los alimentos vegetarianos

Con la creciente preocupación por la alimentación a nivel mundial y la procedencia de las comidas comunes, los alimentos vegetarianos han tomado protagonismo tanto en las góndolas de los supermercados como en los restauranos. No sólo existen espacios dedicados para la cultura vegetariana y la venta de productos acordes, sino que cada vez más estos alimentos empiezan a formar parte de los espacios comunes, presentándose así como una opción nueva para la canasta familiar. De hecho, las hamburguesas hechas de distintos vegetales o legumbres no son más algo exótico sino que constituye una opción más en los restaurantes.

 
Sin embargo, muchos carnívoros preguntan, ¿por qué los vegetarianos intentan imitar el sabor de la carne con distintos vegetales? ¿No sería más fácil comer carne? Este cuestionamiento lo viven a diario veganos y vegetarianos. La respuesta es sencilla: el proceso de adaptación a una dieta omnívora toma su tiempo y, para algunos, resulta difícil acostumbrarse. Es por eso que imitar los sabores y texturas de la carne de res, cerdo o pollo resulta un sustitutivo muy acorde. 

 
Por su parte, la dieta vegetariana no tiene como único objetivo evitar el maltrato animal. Para algunos se trata de un tema de nutrición y, para otros, una forma de cuidar el medio ambiente.  

Leave your comment